viernes, 7 de julio de 2017

Corazón gigante (fusi)

DIRECTOR: Dagur Kari
AÑO: 2015
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=q34DavoaEdE
FRASE: "Creo que eres una persona maravillosa. Pero eso es todo"


Originalmente el nombre de la película es el de su protagonista, que aunque si tiene un corazón gigante, es suficientemente simpático como para merecer estar en el título en cualquier idioma. Esta es una historia sencilla, incluso predecible, que resulta encantadora por la forma en la que Fusi se relaciona con su entorno. Por ser una buena persona, constantemente él es abusado por todos (con o sin querer), vilipendiado, pero a pesar de todo surgen cosas buenas: bien sea porque encuentra aprecio donde no lo esperaba o porque decide hacer algo que no había pensado hacer antes. 


La historia es sobre un hombre de cuarenta, introvertido, acosado por sus compañeros de trabajo, que vive con su mamá, muy noble, y considerado como raro por sus vecinos. A Fusi le gustan los modelos a escala de la segunda guerra mundial y recrear las batallas con su amigo casado; también le gusta pasear en su camioneta, ir a un restaurante de comida asiática todos los viernes y llamar a una estación de radio, donde el locutor (no sólo conoce sus gustos) sino que además le programa la música que pida. Es un controlador aéreo con una vida monótona, aburrida y tranquila. El giro en la historia de Fusi se debe a que conoce a Sjofn; luego de que a regañadientes él  vaya a una clase de baile, ella aparece  en su vida, dándole una nueva ilusión y cambiando no sólo su rutina, sino sus expectativas. 

La película es una comedía romántica, en la que el personaje es "un bicho raro" al que una mujer le cambia la vida. Sin embargo, el personaje ya está desarrollado antes de conocerla, su encuentro con Sjofn no es lo que determina su personalidad bondadosa, sino que por el contrario la explota y le permite simplemente considerar que la rutina se puede cambiar por otra, más cómoda y feliz. Así mismo, Fusi aprende que los cambios son constantes, y traen tanto alegrías como tristezas.      

En este caso la mejor conclusión sobre la película la expreso la amiga que valientemente decidió acompañarme (sabiendo las películas que yo escojo, y que además no son su tipo): "algunas personas llegan a nuestras vidas para cambiarla y luego irse", y en esto no hay nada de malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario