jueves, 25 de julio de 2013

Monsters University


NOTA:
 Por torpezas mías, había borrado esta entrada pero decidí reconstruirla.


DIRECTOR:Dan Scanlon
AÑO:2013
FRASE: "Quiero convertirme en asustador"

Cuando vi Monster Inc hace 12 años, siempre pensé que aunque Sulley era muy buen tipo y Boo muy encantadora, Mike Wasauski se robaba el show por completo, por eso no me sorprendió que en esta precuela la historia girara alrededor del simpático personaje de un ojo.

La historia va así: luego de una aventura en un viaje escolar a la planta de sustos, el pequeño Mike decide que va a ser el mejor asustador del mundo por lo cual se prepara para entrar a la mejor universidad. Una vez allí, se enfrenta al prejuicio de sus compañeros y profesores por no causar susto, así como a la realidad que algunos no sólo nacen con el don sino con el bagaje familiar. Tras una pelea con Sulley que causa el disgusto de la decana, son expulsados del programa y la única forma de regresar es si ganan la competencia de fraternidades, por lo cual deben unirse a Oosma Kappa (OK) donde aprenden a trabajar en equipo y a explotar las facultades de cada uno de los miembros para alcanzar su objetivo. Al final, es evidente que Sulley es tan buen tipo gracias a la amistad que tiene con Mike.

Como cualquier película americana sobre universidades, MU tiene todos los ingredientes: fiestas, nerds fastidiados por los atletas, rivalidades entre fraternidades, un personaje de mediana edad que quiere volver al ambiente universitario, "niñitos de mamá", algún estudiante que le gusta experimentar, maestros duros,locas persecuciones,el miedo a crecer y relaciones de amistad para toda la vida.

Sin embargo, en el maravilloso universo creado por los estudios PIXAR, en el que las historias van acompañadas de estéticas impresionantes, hay un elemento extra que la diferencia de las demás, pues nuestro querido protagonista se da cuenta que algunas veces no se puede lograr lo que se quiere pero que eso no significa que es imposible lograr la grandeza.


PD: esperen al final de los larguísimos créditos para una escena escondida ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario